RSS

Una Estrella del Folklore




Soledad Pastorutti, más conocida como Soledad o La Sole, El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones.
La calidad y técnica vocal de Soledad fue progresando con el paso del tiempo, a medida que fue avanzando en su carrera. Ella posee un color tímbrico muy particular y característico, que es muy fácil reconocer con apenas escucharla, semejante al de una contralto. Su voz se caracteriza principalmente por la intensidad y fuerza con la que emite el sonido.
Pertenece al grupo renovador del folklore. Ganó el Premio Revelación Cosquín 1996. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premio Diamante (único artista argentino en obtener tal logro por vender de un solo disco más de 1 millón 500 mil copias). Ha realizado más de 1500 shows en Argentina y el mundo. También realizó labores como actriz en cine y televisión. Conduce desde el año 2008 el programa televisivo “Ecos de mi tierra”, dedicado a la música folclórica argentina. Y es fundadora de la Fundación Soledad Pastorutti, que se acerca a jóvenes, adolescentes y niños con programas de educación, salud y trabajo, para mejorar su calidad de vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Folklore Argentino dijo...

Aguante le Sole.

Folklore Argentino dijo...

Muy lindos los videos.

Folklore Argentino dijo...

Que buena voz.

Publicar un comentario